La incansable e inseparable relación entre el ser y el estar
¿Cómo surge este concepto? ¿Qué es? ¿Porqué necesitas incluirlo en tu vida?
Surge durante mi meditación matutina para expresar que serestar es la relación indivisible entre tu esencia y un estado transitorio.
Es imprescindible la presencia de ambas entidades en el momento presente de cada situación o experiencia vivida para dar sentido al ser humano que eres.
Cuando vives y no serestas corres el riesgo de tomar decisiones a partir de viejas creencias, de dolorosas experiencias que forman parte de tu camino de sufrimiento y del miedo arraigado. Tras esas vivencias existe y espera ser develada tu esencia, esa que traes desde el momento que sin pedir nada te fue dado todo para estar aquí y en este instante.
La esencia pulsa y tú no la escuchas, no la atiendes, no le das el espacio y aún así sigue pulsando. Es así como me di cuenta que había algo más aparte del día a día y de los recuerdos que forman parten del camino de mi vida. No supe identificarla, solo sentí la inquietud y busqué, me equivoqué y aprendí de ello, me frustré y me resistí, expresé y me reprimí…hasta que la encontré y por fin me vi, entonces creí.
Creí en mi y en el propósito que por fin encontré, este que hoy me acerca a ti, a ti y también a ti para decirte que serestar feliz es una elección, que serestar triste es otra y que surge así de fácil y natural cuando siento amor por la vida y por cada instante que me regala.
Te invito a no renunciar, a alejarte de la conformidad, del sueño permanente de la sociedad aletargada, a escuchar la melodía de tu alma y a conectar con tu propósito de vida como forma biológica, natural y económica de vivir tus momentos y tus días.
Conoce el SerEstar a través de:
El bienestar del ser humano se encuentra en el trabajo de conocerse a si mismo/a para obtener la plenitud en el transcurso de su vida.
El coaching es el arte de acompañar a las personas de forma individual o grupal en el dominio del tener y del hacer.